Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro
12 de Enero del 2020
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) continuará efectuando el programa “operación mochila” en escuelas del nivel básico y medio superior, para evitar hechos como los registrados en Torreón, Coahuila, donde un estudiante ingresó armado a un plantel y asesinó a su maestra, hirió a varias personas y posteriormente se suicidó.
Entrevistado el viernes en Casa Guerrero, el titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui detalló que dicha operación se realizará en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y con el comité de padres de familia.
El funcionario informó que su dependencia nunca ha dejado de lado esta operación, sino al contrario ha solicitado a los padres de familia sumarse a las tareas de revisión de mochilas de sus hijos.
“Le hemos indicado a los padres de familia que nos ayuden, con sus hijos, a que revicen sus cosas que llevan; con quién se juntan, con quién platican, que hagan sus tareas en las tardes, que estén atentos a que lo que el maestro les pide, lo entreguen al otro día en las aulas”, dijo.
Salgado Urióstegui dijo que a los padres de familia también corresponde educar a sus hijos para un buen comportamiento y no sólo a los maestros o autoridades educativas.
En otro tema, el secretario informó que este lunes reanudarán actividades escolares seis planteles de Acapulco, por supuestos problemas de seguridad.
Desde diciembre pasado más de 20 escuelas de esa ciudad porteña adelantaron vacaciones por supuestas amenazas. Este miércoles dichos planteles debieron regresar a clases, pero seis no lo hicieron por inseguridad. (Agencia Periodística de Investigación)