

Juan Blanco | API Guerrero | Chilpancingo , Gro | 25 de noviembre de 2021
Por segundo día consecutivo, empleados del Colegio de Bachilleres (Cobach), adheridos a la sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez de Chilpancingo, al no haber una respuesta a sus demandas laborales.
Los inconformes denunciaron que siguen retenidos los pagos de más de 800 trabajadores, entre estos el retroactivo al 1 de febrero del año en curso, de la diferencia del 0.4 por ciento como incremento al salario y prestaciones.
Dijeron que tampoco hay garantías al pago de salarios, aguinaldo y bonos de fin de año a cada trabajador, el equivalente a la medalla de oro Alejandro Cervantes Delgado para el personal que cumplió 30 años de servicio, el estímulo por años de servicio de 10, 15, 20, 30 y 35 años.
Tampoco hay una respuesta a su demanda de restituir a los trabajadores administrativos que han sido “despedidos injustificadamente” y en cuanto a la renovación de contratos individuales de trabajo.
Hasta las 12:00 del día aún no había una respuesta a sus demandas laborales por parte del director del Cobach, Jesús Villanueva Vega, por lo que hasta esa hora mantenían bloqueada la avenida Ignacio Ramírez.