Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
10 de octubre de 2021
Un ciudadano hondureño fue hospedado en la parroquia de San Nicolás Tolentino en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, con el objetivo de que personal de Migración no lo atrape en su intento por llegar a los Estados Unidos.
Trascendió, que el migrante ilegal llegó a Cuajinicuilapa escondiéndose por los montes de la región de la Costa Chica, escondiéndose de las autoridades para que no lo entregaran a migración y lo deportaran.
El Sacerdote Francisco Kabica, quien es originario de África, le dio alojamiento a este hondureño, que estuvo día y medio, después partió para Acapulco, con el fin de llegar a su destino.
El hondureño, durmió en uno de los cuartos de la parroquia de San Nicolás, este lunes por la tarde salió rumbo a Acapulco pidiendo aventón y de ahí seguirá su marcha a la frontera.
Personal de migración ponen un retén en la entrada del estado de Guerrero, para los que vienen de Oaxaca sean revisados, por lo que este migrante tuvo que caminar por el monte y cruzar la frontera de los estados y evitar ese puesto de revisión.