Javier Reyes |
Cuajinicuilapa, Gro.
10 de octubre de 2021
El señor Clemente Ventura Ávila, vecino de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, denuncia que sus hermanas María Concepción y Bertolina, con los mismos apellidos, pretenden despojarlo de un terreno que le heredó su abuelo Enrique Ávila González hace más de 64 años.
El afectado, señaló que el terreno está ubicado la calle Manuel Zárate, esquina con 16 de Septiembre, a unos metros del palacio municipal de Cuajinicuilapa.
Ventura Ávila, indicó que hace unos días sus hermanas acudieron a la sindicatura de Cuajinicuilapa a demandarlo, y enviaron a unos licenciados a verificar el predio y notificar al afectado.
Clemente Ventura, contó que su abuelo Enrique Ávila González, le dio el terreno a su hermano finado Fructuoso Ventura Ávila, hace 64 años y desde muy pequeños empezaron a trabajar para hacer la casa donde ahora vive, de la cual lo quieren despojar sus hermanas.
Asimismo, indicó que a un lado de su vivienda está un platanar, donde Bertolina agarró un pedazo de terreno y ahora quiere construir dentro de su propiedad y ha mandado a su hijo a golpearlo a él y a su hija.
También indicó que lo han demandado ante el juez de paz Mario Vázquez, quien ha amenazado a Clemente Ventura que ellas van a poner sus condiciones para apoderarse del inmueble.