Propondrá Lincer al Cabildo destinar recursos para proyecto ejecutivo y gestionar la rehabilitación integral del drenaje.
Boletín | Ayuntamiento |
Marquelia, Gro. | 8 de noviembre del 2021
La tarde de este domingo, el alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, acompañado del director de obras públicas, Azael López Jijón, supervisaron los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a la laguna de oxidación; la cual requiere desazolvarse para que fluyan las aguas negras que por el momento se encuentran flotando sobre calles de colonias de la parte baja de la cabecera municipal.
Casiano Clemente lamentó que no se pudiera desazolvar la laguna como se tenía programado para este día, debido a lo fangoso del camino, pero confía que con la maquinaria que ya se está trabajando, sea este lunes cuando se inicie el desazolve de una laguna que ya tiene como dos metros de lodo, debido a que nunca se le ha dado mantenimiento, lo que ha ocasionado fugas constantes del drenaje.
Acompañados por vecinos de la calle Inglaterra, que comunica a La Bocana, el alcalde y el director de obras públicas comentaron sobre la inversión que se requiere para la rehabilitación integral del drenaje, que sería de unos 60 millones de pesos, según López Jijón.
Por su parte Lincer Casiano puntualizó que es una inversión millonaria, que desafortunadamente no se podría hacer del presupuesto municipal de obra pública, pues a Marquelia llegan apenas unos 26 millones de pesos para este rubro, no se podría hacer ni en los tres años, pues se estaría dejando sin obra a las comunidades, cosa que no es posible, recalcó el alcalde.
Por ello, Lincer Casiano anticipó que pedirá al Cabildo que se destine el recurso para la elaboración del proyecto ejecutivo que permita gestionar esta obra de drenaje integral, tal vez en etapas, pero que en estos tres años se pueda solucionar el problema porque el pueblo de Marquelia merece mejores condiciones de vida, con servicios públicos dignos.