Anuncia SSP-Guerrero detención de un hombre… ¡muerto! Miguel “N” fue ejecutado la noche del lunes 25 de octubre, a salir de la Fiscalía Regional con sede en Iguala

Jonathan Cuevas | API
Iguala, Gro. | 29 de octubre de 2021
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero publicó este día un boletín de prensa, en el que anuncia la detención de una persona que en realidad fue asesinada el pasado lunes al salir de la Fiscalía Regional con sede en Iguala.
 
El pasado 25 de octubre, este medio documentó el asesinato de un hombre sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, alrededor de las 22:20 horas.
 
La víctima identificada como Miguel Vargas Pineda viajaba en un taxi después de salir de la Fiscalía Regional, siendo interceptado por sujetos armados que lo bajaron de la unidad con lujo de violencia, para luego dispararle en varias ocasiones.
 
Este jueves 28, tres días después de ese hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero difundió un boletín de prensa para anunciar la detención de la misma persona.
“Detiene la Policía Estatal y Grupo Jaguar a un hombre en el municipio de Iguala”, titularon el comunicado.
Enseguida se informa: “Al realizar recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales ‘Jaguar’, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Iguala”.
 
“El aseguramiento se dio sobre calles de la colonia Nicolás Bravo; el hombre fue identificado como Miguel ‘N’. Tras una inspección le fue asegurada un arma de fuego, calibre 380 mm, dos cargadores metálicos, de los cuales uno estaba desabastecido y el otro tenía ocho cartuchos”, se agregó.
También se asegura que le fue asegurada una motocicleta marca Italika tipo urban, modelo 2015, sin placas de circulación.
 
Cabe mencionar que la propia Policía Estatal fue la que resguardó la escena del crimen la noche del lunes mientras la Fiscalía se encargaba de las primeras diligencias. Además, en imágenes que se difundieron del cuerpo inerte, se observan las mismas vestimentas de la persona detenida. Aún así, fue difundido el boletín.