Dicen que son periodistas y se van al desaparecido PES.

Baldemar  Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro.,
Enero 06 del 2020
 
Supuestos ex funcionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron este lunes su incorporación al instituto Político Encuentro Social (PES), donde adelantaron que buscarán conformarse como partido en los próximos comicios del 2021.
 
En conferencia de prensa, distintos  “perredistas” del estado de Guerrero, se adhieren al Partido  Encuentro Social (PES), en el cual esperan tener resultado positivo en los próximos comicios del 2021  y poder ganar presidencias municipales y distintas diputaciones tantos locales  y federales.
 
Santos Manuel Alarcón, es uno  de los supuestos militantes que abandonó las filas del sol azteca, quien señaló que a nivel estatal serán alrededor de cinco mil los militantes los que saldrán del partido, con rumbo a la agrupación Encuentro Solidario. Los militantes perredistas fueron recibidos por el ex diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Santiago Solís, quien fungía como secretario general del partido.
 
Indicaron que este instituto político, en el cual  2020 iniciaron con el pie derecho, al fortalecer  la política. Donde los dirigentes estatales de Encuentro solidario han sido reconocidos por la familia a nivel nacional, como un partido limpio, sin corrupción  hasta el momento.
 
Comentaron  que comenzaron este 2020, con giras en donde  realizarán  conferencias de prensa en  los distintos  municipio del estado, va ser como una estrategias mediática  que va a permitir  fortalecer  el  trabajo  realizado  durante el semestre del 2019, donde se logró  nueve asamblea  oficiales  y más de 5, 344 afiliados; obteniendo  una respuesta positiva por parte  de la ciudadanía, marcando una línea de  trabajo para este año del 2020.
 
Agregaron que muchos ex dirigentes  que han ocupado cargos importantes  en los órganos de las izquierdas y que ahora  se suman al proyecto  del PES en Guerrero; donde se reafirma  una nueva inclinación política por los partidos de la preferencia de los  Guerrerense, que no tiene conflictos  internos y que se perfila como la mejor opción de los ciudadanos en el 2021. 
 
Mismo que  este instituto político lo conforman mujeres y hombres provenientes de las distintas regiones del estado como lo es el municipio de Zihuatanejo, Zirandaro de los Chávez, Iguala de la Independencia, Tecoanapa, Juchitan, Cualac, Tepecuacuilco entre otros. Mismo que la afiliación de sus militantes sigue en su curso,  desde el primer día de este año para adelante.
 
Dijeron que su salida del PRD,  ya que se encuentra “secuestrado” por las corrientes internas, las cuales se ha alejado de la militancia de fines que es la democracia. Donde líderes como Carlos Reyes Torres, que aspira a ser candidato a gobernador, junto con Celestino Cesáreo Guzmán, Evodio Velázquez Aguirre y Bernardo Ortega Jiménez, se han adueñado de espacios dentro del PRD y no dejan que otros lleguen ocupar cargos. (www.notymas.com)

Deja un comentario