Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro
25 de octubre de 2021
Un aparatoso accidente automovilístico se suscitó la mañana de este domingo en la carretera federal, Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el punto conocido como “El Vado”, dejando 14 personas heridas, tres de gravedad y 11 con lesiones leves.
El percance ocurrió en el kilómetro 195 de la carretera federal, a filo de las 10:00 horas, cuando el conductor de una camioneta tipo estaquitas de doble cabina, color blanca, con placas de circulación HA-0047-C, perdió el control de la unidad y salió de la cinta asfáltica.
Trascendió que la camioneta era conducida por Francisco Medina Santana, de 52 años de edad, quien intentó esquivar un bache, pero perdió el control de la unidad y se introdujo a una parcela donde quedó con las llantas hacia arriba.
Los heridos fueron auxiliados por elementos de la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, y un taxi, el director de Tránsito Alejandro Arrellanes, junto con el director operativo, Humberto Martínez, auxiliaron a las personas heridas y las sacaron de una parcela donde cayó la camioneta, quedando con las llantas hacia arriba; posteriormente trasladaron a los lesionados al hospital básico comunitarios de Cuajinicuilapa.
Las personas heridas de gravedad son, Aydilet Castañeda González, de 30 años; Jacobo Allen Bustos King, de 10 años; y Alejandro Olmo Arriaga, de 8 años, éstos fueron trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa al hospital general de Ometepec. Los otros lesionados, fueron identificados como José Luís Medina Zavaleta, 30 años; Brenda Arriaga Medina, de 33 años; Josefa Santana Cruz, de 71 años; Cuauhtémoc Bustos King, de 15 años; Dana Paola Medina Castañeda, de 16 años; Génesis Medina Castañeda, de 8 años; Esmeralda Bustos King, de 10 años; Uriel Olmo Arriaga, de 7 años; Luis Francisco Medina Castañeda, de 2 años; y Blanca Zavaleta Vidal, de 48 años, todos son originarios del municipio de Igualapa y regresaban a su lugar de origen después de acudir a un convivio en la comunidad de El Tamale.
Sin atención medica
Pretextando falta de medicamento y material, los médicos del hospital básico comunitario del Cuajinicuilapa, dijeron que les era imposible atender a los pacientes lesionados y les pidieron que fueran trasladados a otras clínicas y hospitales, además, de que dicha unidad médica está en huelga por retención de sus prestaciones económicas.