Redacción |
San Marcos, Gro.
11 de octubre de 2021
La madrugada de este domingo 10 de octubre, fue localizado el cuerpo desmembrado de un sujeto masculino en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de la localidad de Las Vigas, (Municipio de reciente creación).
El hallazgo se hizo muy cerca del sitio de taxis de ruta Las Vigas-Acapulco, reportándolo a las autoridades correspondientes, quienes llegaron al lugar teniendo a la vista el cuerpo de un masculino desmembrado, de entre 25 y 30 años edad aparentemente.
Junto al cuerpo también fueron localizadas unas cartulinas con un mensaje, una de ellas decía “A TODA LA CIUDADANIA LE PEDIMOS UNA SINCERA DISCULPA POR LOS LAMENTABLES HECHOS SUCITADOS EL DIA DE AYER EN LA NOCHE YA QUE EL OBJETIVO ERA ACABAR CON LA LACRA DEL COMANDANTE CHUPACABRAS”(sic).
Las diligencias correspondientes se prolongaron hasta el amanecer, el cuerpo desmembrado, no fue identificado en el lugar, encontrándose todas las partes del cuerpo, desprendidas del dorso, la cabeza, brazos, manos y piernas.
El dorso quedó con su vestimenta, una playera azul marino, un short color café, cinturón táctico color negro y junto unos zapatos de color café con suela beige.
Identificado
En el transcurso de este domingo, trascendió que el sujeto ejecutado y desmembrado, respondía al nombre de Baltasar Clavel Cardona, alias “El Manos Pintas” y fue un expolicía ministerial y había una orden de aprehensión en su contra, pues, presuntamente, estaba involucrado en la desaparición de del activista Vicente Suástegui, quien fuera integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), quien fuera ‘levantado’ el pasado mes de agosto en Acapulco.