Apolonio Álvarez, vació y endeudó el Ayuntamiento de Igualapa: Omar González Álvarez

**En su toma de protesta como alcalde, Omar González Álvarez, promete gobernar con los ciudadanos
 
Redacción |
Igualapa, Gro.
1 de octubre de 2021
 
El perredista Omar González Álvarez, inició su periodo en la presidencia municipal de Igualapa por segunda ocasión, después de haber gobernado bajo las siglas del PRD el periodo de 2012-2015.
 
En su intervención, dijo que su gobierno marchará, con una activa participación ciudadana y con apoyos de despensas para los más necesitados.
 
Asimismo, dijo que su gobierno tendrá visión de futuro, con metas de todos y para todos. Instruyó a sus colaboradores a servir con amabilidad, respeto y honestidad a la ciudadanía, además denunció irregularidades del exalcalde Apolonio Álvarez Montes durante el periodo de entrega-recepción.
 
Pedro Rodríguez Dimayuga, acudió al evento como representante del Congreso del Estado, y José Daniel Román Salazar representó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
 
Duro contra Apolonio
Ante ciudadanos y autoridades de comunidades del municipio de Igualapa, Omar González informó que no firmó el acta de entrega-recepción, debido a que no había condiciones y no se respetaron los formatos y anexos, por lo que solo recibió el edificio del Ayuntamiento que lo encontraron totalmente vacío, con mobiliario en pésimas condiciones y solo un vehículo en buenas condiciones y ningún tipo de inventario.
 
Solo el DIF y Seguridad Pública realizaron la entrega-recepción de forma correcta.
Respecto a la tesorería y Obras Públicas, no se recibió absolutamente nada, solo algunos expedientes de poca importancia, además de que el exalcalde Apolonio Álvarez Montes no se presentó al acto de entrega-recepción.
 
Asimismo, dijo que les dejaron deudas de dos patrullas cuyas facturas están a nombre de un particular y del exalcalde.
 
Además de que dejaron multas de Conciliación y Arbitraje y del Tribunal de lo Contencioso administrativo por la cantidad de 121 mil 600 pesos, deudas de alumbrado público por un millón 600 mil pesos y con amenazas del corte del servicio, además de adeudos de impuestos estatales históricos.