Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 23 de agosto de 2021
Habitantes de diferentes colonias del municipio de Cuajinicuilapa, se siguen quejando de las inundaciones que provocan las obras de drenaje que realizó el gobierno del estado en la cabecera municipal.
Los colonos de Los Lirios, señalan que las ollas del drenaje están muy altas, más de lo debido, por lo que las aguas negras brotan de las alcantarillas, pues hubo defectos y vicios en la construcción de esa obra.
Asimismo, los habitantes de la colonia 5 de Mayo, señalan que no aguantan los olores de las aguas negras que brotan de las alcantarillas, culpan de esto a una empresa de la Ciudad de México que el gobierno del estado contrató para reparar el drenaje del Cuajinicuilapa y construyeron esa obra dejando todo mal y afectando a los vecinos.
Por otro lado, los vecinos de la calle Manuel Zárate, señalaron que el presupuesto para esa obra era de un millón y medio de pesos, pero que el gobierno de Héctor Astudillo Flores contrató una empresa que hizo ese trabajo mal hecho por ochenta mil pesos, realizando un desastre que ahora los afecta.
Por su parte, el señor Agustín Callejas Días, mencionó que las ollas del drenaje están arriba de lo debido y no al parejo, lo que hace que las aguas salgan por las alcantarillas, afectando la salud de sus seres queridos, aumentando el brote de moscos y enfermedades estomacales; ni el gobierno estatal ni municipal hacen algo al respecto, señaló.
Ya son dos o tres veces que el gobernador del estado de guerrero Héctor Astudillo Flores, queda mal a los cuajileños, de venir a inaugurar dicha obra de saneamientos y alcantarillado de obras publica, el cual es una obra fantasma toda muy mal, señalaron cuajileños.