Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.
16 de Marzo de 2021
Padres de familia de municipios de la Montaña Alta se manifestaron en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero en demanda de asignación de maestros y basificaciones.
Napoleón Franco Navarro, supervisor de la Zona Escolar 077, indicó que desde hace dos años han estado gestionando 35 maestros de telesecundaria, primaria y preescolar pero su demanda no ha sido atendida.
Por esta razón una comisión de padres de familia y directores de los municipios de Tlapa, Acatepec, Metlatónoc, Malinaltepec y Zapotitlán Tablas se trasladaron a Chilpancingo y se plantaron de manera indefinida al exterior de la Dirección General de Personal.
Los manifestantes también pidieron la basificación de 32 maestros de educación indígena, quienes llevan ya varios años trabajando sólo por contratos sin tener estabilidad laboral, ni económica, y por lo tanto sin acceder a prestaciones de ley.
Otras de las demandas que se observaron en las pancartas y lonas, fue la recontratación de ocho maestros, a quienes no se les han renovado contratos, y están en este momento prácticamente desempleados y sin salario.
El supervisor, hizo un llamado al secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, y al mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, a que atienda la demanda y no se siga discriminando a los pueblos de la Montaña.