El “Espartano” va por su segunda pelea profesional de kickboxing, en Tijuana

**El guerrerense fue campeón amateur del mundo a sus 17 años

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
5 de marzo de 2021

El pelador de kickboxing guerrerense Abraham “Espartano” Hernández, anunció que se está preparando para su segunda pelea profesional en esta disciplina deportiva que tendrá verificativo el próximo sábado 13 de marzo en Tijuana Baja California, contra un rival por confirmar.

La pelea, se llevará a cabo en la arena coliseo propiedad del dos veces campeón mundial de peso gallo, el exboxeador Raúl “El Jíbaro” Pérez, quien ahora es un reconocido promotor deportivo en aquel Estado fronterizo, desde donde auguró un gran futuro para el “Espartano”, quien fue campeón estatal de kickboxing a los 15 años de edad en Guerrero y campeón mundial amateur en Italia a los 17 años.

Aunque representó a México con mucha dignidad en el país europeo, al salir campeón del mundo, su abuelita Angelita Vázquez organizó boteos en las calles y tocó puertas en los municipios de Xochistlahuaca y Ometepec, donde tienen sus orígenes para conseguir dinero y que el “Espartano” pudiera viajar al viejo continente.

Por lo pronto, Abraham Hernández, se prepara con todo para su segunda pelea profesional, después de empatar en su debut el 12 de diciembre de 2020, contra el tijuanense lucio Beltrán. Entrena muy fuerte bajo la supervisión de su ‘sensei’ Carlos Santamaría de la casa de artes marciales Kihon de Iguala, donde nació, aunque tienen sus raíces en la Costa Chica de Guerrero.

Angelita Vázquez, aseguró que el “Espartano” se está preparando como nunca antes para noquear y que no le vuelvan a robar, como sucedió en su debut profesional.