*Yanelly Hernández utilizará ese dinero para pagar a empresas de Ometepec que realizan obras públicas con costos inflados y de mala calidad
Rangel Ventura/NOTYMAS
Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre 08 del 2019 (NOTYMAS). – De manera arbitraria la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, ha decidido quitarles el 50 por ciento de su aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, por lo que se avecinan protestas y se ha advertido que paralizarán las oficinas a partir de este lunes.
Hasta la redacción de este medio de comunicación, familiares de los empleados con hasta 20 años de antigüedad informaron que la alcaldesa, Yanelly Hernández, se ha negado a pagar lo que corresponde del aguinaldo decembrino.
Recordaron que los sindicalizados del SUSPEG durante los últimos 10 años han conseguido que las administraciones municipales respectivas, sin importar el partido que gobierne, les paguen 90 días de aguinaldo, como parte de las conquistas sindicales del gremio.
“En días pasados de manera muy prepotente la presidenta ‘ordenó’ que nos quitaran parte del aguinaldo, solo nos quiere dar 45 días, cuando nosotros por medio de logros sindicales tenemos los 90 días, incluso ella misma en el año pasado nos dio el mismo beneficio”, reclamaron
Los afectados señalaron, que les han informado que la alcaldesa planea hacer un ahorro millonario a costa de los empleados sindicalizados, con el objetivo de utilizar ese dinero para pagar a empresas traídas de Ometepec –de donde es su patrón Ángel Aguirre Rivero- que realizan obras públicas con costos inflados y de mala calidad.
Por último, advirtieron que este lunes realizarán una conferencia de prensa en la Ciudad de los Servicios donde se ubica el ayuntamiento de Atoyac, donde anunciarán las acciones de protesta a seguir hasta que la alcaldesa Hernández Martínez desista en su intención de descontarles el aguinaldo. (www.notymas.com)