Movimiento Antorchista educa a indígenas de Metlatónoc

Baldemar Gómez/NOTYMAS
 
Tecoanapa, Gro., diciembre 08 del 2019 (NOTYMAS).-El dirigente estatal de antorcha campesina, José Juan Bautista Hernández, dijo que  su organización siempre apoyado en la educación de los niños, en este caso, durante reunión de plenos de Yuvinani, entregaron uniformes escolares a hijos de antorchistas, donde los  exhortó a seguir estudiando.
 
Señaló que los integrantes de los plenos antorchistas de la comunidad indígena Yuvinani, que pertenece a Metlatónoc, uno de los municipios más pobres de México y de Latinoamérica, enclavado en La Montaña Alta de Guerrero, llevaron a cabo con éxito su reunión semanal, en la que analizaron los avances y tareas encaminadas al crecimiento del Movimiento Antorchista.
 
Ante las innumerables carencias que existen en la comunidad, pobladores de Yuvinani decidieron organizarse en el Movimiento Antorchista al reconocer que es la única organización que realmente lucha para sacar a miles de campesinos de la pobreza, expresó el representante municipal de Antorcha, Justo Vázquez Martínez.
 
Donde su principal tarea de movimiento antorchista es educar a pueblos marginados de La Montaña, donde  no es fácil pero está rindiendo frutos, admitió; después del estudio y revisión semanal de los avances y trabajos que se llevan a cabo en la comunidad,  donde todos los integrantes de los plenos reafirmaron su compromiso con Antorcha y dicen estar dispuestos a luchar de manera conjunta por el bienestar de su pueblo, Yuvinani.
 
Al término de la reunión semanal, se hizo entrega de uniformes escolares a todos los hijos de los antorchistas, como una forma de apoyar a la niñez y animarla a continuar estudiando pese a las vicisitudes que se presenten, ya que la educación es la base para el desarrollo de los pueblos.
 
Donde se informó que entre las múltiples demandas del pueblo de Yuvinani, están: Apoyos para mejoramiento de vivienda, entrega de láminas, pavimentaciones, proyectos productivos, introducción de la red de drenaje, apoyos para el campo, mismas que se continuarán gestionando, a fin de mejorar la vida de esta población.
Por último, mencionó  que en Yuvinani el nivel de escolaridad es muy bajo y Antorcha desde sus orígenes, hace ya 45 años, ha impulsado la educación en todo el país, principalmente en zonas como esta, donde la cobertura académica no llega, por eso impulsa a estos pequeños a continuar preparándose académicamente, ya que a mayor educación, más productividad, desarrollo y por tanto, mejor nivel de vida de sus habitantes. (www.notymas.com)

Deja un comentario