Principalmente en Acapulco y Zihuatanejo
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 11 de febrero del 2021.
Al menos 154 fiestas clandestinas han sido dispersadas en los meses de enero y febrero por llamadas al 911; informó el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
Los hechos han sido principalmente en el Puerto de Acapulco y Zihuatanejo, donde gracias a las denuncias anónimas se han evitado y dispersado estas fiestas como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron este jueves los operativos para evitar fiestas y reuniones este fin de semana que incrementen contagios por COVID-19.
En dicha sesión, Alejandro Bravo, detalló que de enero a febrero de este año, se recibieron 836 llamadas a la línea 911, de las cuales 154 han sido efectivas donde se han atendido las denuncias para dispersar fiestas y reuniones que no respeten las medidas sanitarias, siendo las regiones de Acapulco y Costa Chica donde se concentra la mayoría de las llamadas que se reciben.
En este sentido, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a las autoridades sanitarias a hacer más efectiva la reacción para disuadir fiestas y reuniones donde se presenten aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a las personas por COVID-19.
Indicó que seguirán los operativos en playas y brigadas de concientización y sanitización en ciudades con mayor movilidad y zonas de mayor afluencia de personas.
En cuanto al comportamiento de la pandemia, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, comentó que se ha ido disminuyendo la ocupación hospitalaria, sin embargo el porcentaje semanal de positividad todavía es alto por lo que se continúa con el trabajo coordinado para contener el crecimiento de contagios por COVID-19.