Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
10 de febrero de 2021.
Líderes empresariales tomaron simbólicamente este miércoles la gasolinera Carreto, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital, por el incremento en los precios de los combustibles.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, los dirigentes de “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos, de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero, Óscar Juárez Moreno, del Servicio Urbano, Mario Sánchez Gómez, entre otros, se reunieron en las instalaciones del Club de Leones y posteriormente se trasladaron a dicha estación que se encuentra a un costado y la tomaron simbólicamente.
Los manifestantes argumentaron que su acción es en respuesta al alza en el precio de este insumo que ronda en 22.15 pesos el litro de Magna, en 22.25 la de Premium y en casi 23 el de Diesel.
Recordaron que hace unos días Profeco exhibió estos altos costos a nivel nacional, pero reclamaron su falta de actuación en contra de los propietarios a quienes, además, acusaron de no despachar litros completos.
Los líderes de dichas organizaciones advirtieron a las autoridades estatales y federales que si no intervienen en esta situación, van a ir escalando sus protestas.