Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.
8 de febrero del 2021.
Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud Guerrero fueron intimidados por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional con equipo antimotines durante una protesta que realizaron en el Recinto del Poder Ejecutivo.
Los manifestantes marcharon por la mañana del Parque Margarita Maza de Juárez hacia la sede del Poder Ejecutivo sobre el boulevard Vicente Guerrero en exigencia de basificaciones y prestaciones de Ley.
Cerca de las 12:00 horas, el contingente arribo a este punto, y se plantaron en los dos accesos principales del inmueble, impidiendo la entrada y salida de trabajadores, y de personas que acuden diariamente a realizar trámites.
Después de una hora llegaron al ex Palacio de Gobierno elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes replegaron a los médicos y enfermeras del acceso al estacionamiento.
Los elementos policiacos permanecieron resguardando este acceso, mientras los manifestantes permanecieron a un costado de la puerta coreando consignas contra el Gobierno Estatal y Federal, en demanda de una audiencia.