INCUMPLEN NEGOCIOS DE CUAJINICUILAPA CON LOS NUEVOS PROTOCOLOS DE SALUD

Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
3 de febrero de 2021

Después que el gobierno municipal de Cuajinicuilapa dio aviso por bocinas a comercios establecidos y empresas, por parte el gobierno federal y estatal y de autoridades de Salud, donde se establece que es obligación usar cubrebocas y tener agua y jabón afuera de los establecimientos, algunas empresas no cumplen con el protocolo.

En un recorrido que este reportero realizó por la cabecera municipal, se pudo apreciar grandes filas en la sucursal del banco Azteca y en una casa de empeño, ignorando las medidas necesarias, sin tomar sana distancia, amontonados en las filas.

Tampoco se pudo ver que los empleados, tanto del banco como de las casa de empeño Balsas, le pusieran gel antibacterial a las personas ni se les facilitó agua y jabón afuera de los establecimientos.

Aunque el estado de Guerrero volvió a estar en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus y las autoridades municipales establecieron protocolos de seguridad para evitar el aumento de contagios, se pudo observar que negocios importantes como esta casa de empeños y este bando hacen caso omiso a las recomendaciones.

En varias ocasiones, el gobierno municipal anunció por bocinas y repartió instrucciones por escrito en los diferentes establecimientos la obligatoriedad de poner agua y jabón en cada establecimiento comercial y que sea obligatorio el uso de cubrebocas, tanto en los empleados como a los clientes para que puedan ingresar en dichos negocios y quien no cumpla podría ser sancionado o cerrado, por no cumplir con las instrucciones que dan las autoridades de Salud y los gobiernos estatal y municipal.