Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro., 03 de diciembre de 2019. _ El titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame consideró que clasificar como terroristas a grupos delictivos mexicanos, como lo propone el presidente Donald Trump, significaría una invasión militar estadunidense sobre suelo nacional y una violación a la soberanía de este país.
Entrevistado este martes al término de la ceremonia con motivo de la destrucción de armas, llevado a cabo en la explanada de la 35 Zona Militar con sede en esta ciudad, el funcionario dijo que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado está en desacuerdo en que células criminales de México sean catalogadas como terroristas.
Indicó que aceptar la propuesta daría paso a que Estados Unidos comience con sus acciones dentro del territorio nacional, “eso sería invasivo y sería violatorio a nuestra soberanía. Entonces eso es muy delicado”.
Salazar Adame consideró que se debe apoyar con firmeza las decisiones y posturas del jefe del Ejecutivo federal. “Todos los mexicanos debemos estar unidos en este tema porque no podemos admitir que ningún gobierno extranjero venga a nuestro país”.
En ese mismo sentido, dijo que el gobierno de Guerrero respalda las exigencias que la Cancillería Mexicana hizo llegar a Tremp en el sentido de detener el tráfico de armas, muchas de las cuales van a parar a manos de miembros de grupos delictivos, con las cuales cometen crímenes.
“Nosotros respaldamos el llamado del gobierno de la República, porque creo que es muy adecuada la posición de la Cancillería Mexicana de pedir que se acabe el tráfico de armas”, enfatizó. (Agencia Periodística de Investigación)