DENUNCIA REGIDORA DE COPALA AMENAZAS EN SU CONTRA

**De forma indirecta, señala que las denuncias podrían venir de la administración municipal que dirige Lupita Villalva.


**Por medio de cartulinas que aparecieron en la comunidad de Las Salinas, municipio de Copala, se vierten amenazas en su contra y de otras personas

Redacción
Copala, Gro.
26 de octubre de 2020

Idolina Martínez Noyola, regidora del municipio de Copala, denunció que en la calle principal de la comunidad de Las Salinas, aparecieron cartulinas rotuladas con amenazas en su contra y de otras personas de la localidad.
Por medio de redes sociales, la regidora denunció que el pasado domingo 25 de octubre aparecieron las amenazas escritas en cartulina, lo que es preocupante, pues dice que no tiene problemas con nadie, por lo que desconoce quien pueda tener interés en hacerle daño.
Martínez Noyola, especifica en su denuncia que es abogada, maestra y proyectista, además de madre, y muy conocida en el pueblo y se ha destacado por vivir de manera decorosa y digna, dijo.
Asimismo, dice de su persona que es “una incansable gestora, defensora de los derechos de la mujer, por mis derechos, por la honestidad y la transparencia, me considero recta, honesta, directa y clara, por tanto no puedo hacerle daño a nadie”.
La regidora copalteca, dijo que tomó la decisión de denunciar públicamente y ante las instancias judiciales correspondientes esta amenaza, por lo que exige que este asunto lo atraiga “LA PGR” (sic), aunque ya no exista; considera que este es un asunto alarmante y temerario que la hace sentirse intimidada y con amenazas de perder la vida.

¿Razones políticas?

Idolina Martínez Noyola, no quiere creer que estas amenazas pudieran ser una acción ligada a la política, debido a su cargo como regidora del municipio de Copala; aunque relata que las veces que ha pedido información a la administración municipal se le ha negado.
Asimismo, indica que ha exigido transparencia en los recursos que se manejan y no ha sido escuchada, “pedí se me entregara el 2o. informe de Gpbierno en forma fisica y de igual forma se me negó, y hoy me pongo al escrutinio del pueblo y solicito su solidaridad y comprensión, YA QUE TEMO POR MI VIDA, los que me conocen SABEN QUE NO ME CALLARE” (sic).
Finalmente, remata su denuncia con una frase llena de valentía y esperanza: “CON UNA BALA PODRAN QUITARME LA VIDA, PERO JAMAS CALLARAN LAS VOCES DE LA JUSTICIA….. SU AMIGA Y SERVIDORA Idolina Martinez Noyola” (sic)