Chilpancingo, Gro.
20 de octubre de 2020
(NOTYMAS) .
El Gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó y condenó el homicidio de la menor de 13 años Ayelin “N”, hayada sin vida en Tixtla este lunes, por lo que pidió reforzar las acciones de seguridad e investigación por parte de las corporaciones civiles y militares, así como de la Fiscalía General del Estado, además de comprometerse a dar seguimiento personal a ese caso.
Por esa razón, el mandatario estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado la pronta localización del o los responsables del femenicidio cometido en agravio de la infante, cuyo cuerpo fue localizado este lunes, con rastros de mutilación, en el Municipio de Tixtla donde la niña radicaba.
El jefe del Ejecutivo se comprometió a que por ninguna manera este crimen atroz quedará impune y solicitó el apoyo de las diversas corporaciones investigadoras y policiales para dar con el o los responsables y se se haga justicia.
Astudillo Flores, afirmó que dará seguimiento personal a este lamentable hecho condenable y consideró la resolución de ese caso como un tema prioritario para la justicia en Guerrero.
La menor desapareció desde el pasado 15 de octubre, el 17 su madre Flora Marcelo Rojas denunció el hecho en la agencia del MP local y la mañana de este lunes fue localizado su cuerpo sin vida.
Tras el hallazgo, mujeres aglutinadas en grupos feministas protestaron en Tixtla por ese hecho y exigieron a las autoridades un alto a la violencia feminicida y una pronta investigación que lleve al o los responsables para que se le aplique la Ley.