Se divide más el partido Morena en Ometepec; Benjamín sigue de presidente

* Acusan a Omar Estada de meter las manos, para beneficiarse

Redacción Noticiosa
Ometepec, Gro.
12 de octubre de 2020

Más de un centenar de morenistas ratificaron presidente del Comité Provisional de Morena Ometepec a Benjamín Robles Ramírez el mediodía del domingo (11 de octubre) en las instalaciones de este partido político sobre la calle Miguel Hidalgo, cerca del panteón municipal.
Enseguida se retiraron con el anuncio de que habilitarán sus propias oficinas en otro lugar.

Dentro de ese sitio cercano al panteón quedaron Eloy Jiménez Molina, Cenobio López de Jesús, Eleazar Dimas Cristóbal, la regidora Edith Vargas Domínguez y otros que el domingo anterior destituyeron en ausencia a Benjamín Robles y Julio César López Rojas de la presidencia y secretaría de Organización, respectivamente, del comité provisional elegido en asamblea el 28 de julio de 2019 con la asistencia entonces de 156 militantes, según registros de Redacción Noticiosa.
La causa de la destitución
de ambos es porque supuestamente se habían reunido “en lo oscurito” con el perredista Omar Estrada Bustos, ex presidente municipal que presuntamente pretende ser postulado de nuevo al mismo cargo, y con eso afectaron internamente a Morena Ometepec, según una publicación periodística que citó Robles Ramírez.
Encabezados por José Ángel Cabrera, Delfino Roque Campechano, Julio César López Rojas, Orquídea Claudia Basilio Melo y el propio Benjamín Robles Ramírez, más de un centenar de compañeros acudieron este mediodía a ese lugar a exigir la fundamentación de la mencionada destitución, que de acuerdo a un reporte de prensa fue con 20 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, un total de 22 participantes. Ante todos ellos, hoy Benjamín Robles Ramírez negó haberse reunido con Omar Estrada Bustos, sino que fue invitado el 28 de septiembre pasado por Erick Cariño a una reunión que encabezó Galdino Nava Díaz, promotor de la candidatura de Mario Delega
do para presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, y ahí estaba también el ex alcalde perredista y presunto aspirante de nuevo a la postulación.
Benjamín Robles insistió que ni organizó la mencionada reunión a la que acudió Omar Estrada ni dialogó con éste, por lo que no procedía su destitución ni la de su compañero Julio César López.
Eloy Jiménez Molina respondió simplemente que si acudían a la asamblea de este domingo con el orden del día ya establecido, eran bienvenidos, y si lo que pretendían era que Benjamín Robles siguiera de “su” presidente, a él (Eloy) le daba igual.
“Benjamín puede seguir siendo presidente, a nosotros no nos preocupa, (nomás) que nos dejen trabajar.
Si le quieren poner otra casa otro lado, por mí da igual, nos quedamos con la gente que quiera trabajar”, dijo textualmente Eloy Jiménez Molina en presencia también de las 9 personas que lo acompañaban al momento que irrumpieron los simpatizantes de Benjamín Robles Ramírez.
Después de acalorada discusión, que por momentos se arrebataban la palabra unos a otros generada por el señalamiento de Eloy Jiménez de que los visitantes llegaron “acarreados al estilo del PRI”, la gente se retiró a las 13 horas con la resolución de instalarse en otro lugar como Comité elegido el 28 de julio de 2019, avalado entonces por 156 militantes, una cantidad similar de personas que este domingo ratificó a Benjamín Robles y a Julio César López Rojas. Con esto se forma en Ometepec otro grupo, el de Eloy Jiménez Molina, además de la gente que por aparte aglutina Nilsan Hilario Mendoza y el otro, de Octavio Chacón Melo.
Sobre este último, Eloy Jiménez dijo “trabajamos un rato junto con Chacón, y por ciertos intereses se fue a hacer su comité”