***Culpa al Gobierno Federal y señala “Plan de Austeridad en el Gobierno Estatal”.
Redacción
Marquelia, Gro
28 de noviembre de 2019
El Gobierno del Estado a implementado un “plan de austeridad” pero castigando al pueblo antes que a los funcionarios de primer y segundo nivel en su mayoría militantes priístas, peor aún, culpan al Gobierno Federal de los males a los ciudadanos, pues mediante oficio afirman que no hay apoyos por los recortes presupuestales.
Así lo reveló el comisario municipal de la comunidad La Barra de Tecoanapa perteneciente a Marquelia, que solicitó mediante escrito al gobernador del estado el apoyo de una camioneta que funcionaría como vehículo para traslado de enfermos y actividades propias de la comisaría de esa comunidad.
La petición del comisario Edwin Vargas Hilario se hizo el 10 de octubre dirigido directamente al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, contestando el gobierno del estado con un oficio fechado el 12 de noviembre y firmado por Lincer Casiano Clemente Director General de Control Patrimonial, pero recibido el 27 de noviembre, es decir 15 días después de ser firmado y elaborado.
En la contestación Lincer Casiano Clemente señala “Debido a los recortes presupuestales del Gobierno Federal y al Plan de Austeridad realizado por el Gobierno del Estado se implementaron diversas de racionalidad y austeridad en el gasto público, por lo que no se cuenta con el recurso para la adquisición de nuevas unidades vehiculares”.
Y remata “Así mismo, no omito comentarle que esta Dirección General no cuenta dentro de su padrón vehicular con unidades en buen estado para asignar”, es decir, derrumba todas las posibilidades a la comunidad de conseguir el apoyo en el Gobierno del Estado.
En contraste Lincer Casiano Clemente realizará un festejo por motivo del 18 aniversario de la creación del municipio de Marquelia, con fines políticos, donde se prevee gaste más de 200 mil pesos, tan solo en la contratación de música.
Para finalizar el comisario municipal de La Barra de Tecoanapa se dijo indignado por no poder obtener el apoyo, señalando que “no es posible que esta persona que es funcionario, y quiere ser presidente municipal de Marquelia no quiera apoyar a esta comunidad, y dice que no hay carros, pero cada que viene al municipio (Lincer Clemente) él si trae camioneta nueva, y todavía quiere hacer tonta a la gente con fiesta”. Sentenció.