Redacción | Marquelia, Gro.
9 de octubre de 2020
Un comando armado de 9 sujetos fuertemente armados ‘levantaron’ a un hombre en la cabecera municipal de Marquelia, llevándoselo con rumbo desconocido. El rapto del marquelino se suscitó alrededor de las 14:30 horas; el masculino privado de su libertad no pudo ser identificado.
Alrededor de las 21:00 horas, vecinos de la comunidad (Colonia) Acapulquito, municipio de Copala, que se encuentra muy cerca de Marquelia, reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, pero debido a que no había señal de telefonía móvil ni internet en toda la región, no pudieron hacer el reporte.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de la fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
En el lugar se encontró a un masculinos de unos 45 años de edad, de complexión robusta, color moreno claro, que se encontraba amarrado con las manos hacia atrás, y solo traía puesto un short color azul, junto a él se encontró una cartulina color blanca, donde sus captores y presuntos ejecutores dejaron un mensaje.
Junto al cuerpo de encontraron casquillos percutidos de un fusil de alto poder, de calibre R-15.
Extraoficialmente se informó que el hombre raptado y asesinado a balazos podría ser un taxista de Marquelia, pero hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia, donde se le realizará la autopsia de ley y será entregado a sus familiares.
De última hora, trascendió extraoficialmente que se trata de un taxista, identificado con el nombre de Julio, vecino de la cabecera municipal de Marquelia.