**También manifestaron su inconformidad por las deficiencias en la construcción del “Centro de barrio de Los Estrada”
**Y las lluvias ya han provocado que se interrumpa la circulación sobre esta calle, se quejan
Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
9 de octubre de 2020
Vecinos del barrio de Los Estrada, manifestaron su inconformidad por las deficiencias en la construcción de un complejo deportivo que está edificando personal de obras públicas del municipio de Ometepec.
Vecinos como Eleuterio Mayo, aseguraron que la obra deportiva esta quedando muy bonita y será de mucho provecho para niños, jóvenes y deportistas, lo cual consideró benéfico; no obstante, aseguró que por las deficiencias en la cimentación la obra representa un riesgo cuando llueve fuerte para los vecinos, peatones, motociclistas y demás conductores que transitan por la calle que atraviesa ese barrio ubicado en el el sur de la ciudad, en la parte baja.
Otra Vecina de ese barrio que colinda con el panteón municipal y el barrio de la Ermita, María Nieves Santiago mencionó que el Ayuntamiento antes de hacer obra pública deben planearlas bien y no pase lo que sucede en la calle que comunica a esos barrios en que la cimentación de la obra del “Centro de barrio de Los Estrada” desviaron y obstruyeron el cauce hidráulico del arroyo de la Hontana que atraviesa la ciudad de norte a sur.
Los colonos solicitaron que dicha obra sea revisada por el colegio de ingenieros civiles de Ometepec y el propio consejo técnico de obra pública del gobierno del Estado que preside el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, ya que en ese punto el cauce del arroyo de la Hontana se acrecienta cada vez que llueve lo que representa un riesgo para conductores de autos y vecinos. Y las lluvias ya han provocado que se interrumpa la circulación sobre esta calle. Vecinos señalaron que la intención de la obra es buena porque es un “centro de barrio” donde habrá canchas de futbol, basquetbol una cafetería y áreas verdes. Por esta situación, dijeron que responsabilizarán a la constructora y al gobierno municipal, si esa gran corriente de agua llega a causar algún deceso por arrastre de niños, ancianos, motociclistas o hasta conductores, como ya lo ha hecho la corriente acrecentada de La Hontana, que ha arrastrado vehículos y personas.
Otra de las inconformidades es que los vecinos desconocen el monto de inversión y quien es el responsable directo de la obra, además que el comité de vigilancia de obra no ha tenido a la mano ningún documento ni han suscrito ningún expediente técnico de dicho centro de barrio.