***Llevaban a un bebé al hospital de Ometepec
***Esta carretera está afectada por Narda y Trudy sin que ninguna autoridad haga algo
Redacción
Tlacoachistlahuaca,Gro
27 de noviembre de 2019
La mañana de este miércoles 27 se registró un accidente en la carretera Jicayán de Tovar – Tlacoachistlahuaca resultando al menos nueve personas lesionadas que viajaban al hospital de Ometepec, entre ellas un bebé y una mujer embarazada.
Los hechos lo reportaron personas que auxiliaron a los accidentados, originarios de la comunidad de El Zapote Cabezón, quienes se transportaban en una camioneta del servicio público de Metlatonoc.
La camioneta se desbarrancó en la carretera que comunica a la cabecera municipal (Tlacoachistlahuaca), la cual está trozada e intransitable afectada por las lluvias pasadas de los fenómenos naturales Narda y Trudy, sin que hasta el momento las autoridades locales, estatales hagan algo al respecto, dejando en total abandono a las comunidades de la montaña alta.
Los accidentados fueron auxiliados por campesinos y viajeros que pasaban por el lugar, señalando que una persona si resultó gravemente herida,hasta el momento se desconoce a qué hospital fueron llevados los accidentados, debido a que fueron trasladados por particulares.
Cabe mencionar que esta vía es estatal y el gobierno del estado que dirige Héctor Astudillo no ha puesto los ojos en esta parte afectada, siendo ignorada la afectación por el Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas Javier Rojas Benito.
En contraste el gobernador Héctor Astudillo se tomó la foto y publicitó la inmediata reparación de la carretera Acapulco Pinotepa Nacional que también fue afectada por los fenómenos naturales pasados,cuyos trabajos fueron ordenados por asumidos por el Gobierno Federal.