César Hernández/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,
9 de Septiembre de 2020
A más de una semana del paro de trabajadores de la Capach, la cual el alcalde de Chilpancingo no ha atendido, éste manifestó que no es con marchas ni bloqueos, como se resolverá el tema de la falta de recursos.
En sus redes sociales, el presidente municipal perredista de Chilpancingo, informó que por unanimidad, el Consejo de Administración, designó. Mario Camargo Villa, como encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
También, aclaró que la salida de la exdirectora, Irma Lilia Garzón Bernal, no es la responsable de los problemas financieros de la paramunicipal, la cual no cuenta con recursos del gobierno estatal o federal.
“He sostenido que este tema debe de interesarnos a todos de manera responsable, no creo que sea con paros o con marchas que se vayan a traer más recursos a la Capach, creo que todo radicará en un SERVICIO EFICIENTE que prestemos y que nos dé la calidad moral para cobrar”, indicó el primer edil.
Desde el pasado 1 de septiembre, trabajadores de la sección XXXII del SUSPEG, iniciaron un paro de labores, para demandar el pago de dos quincenas y otros beneficios, demanda que hasta hoy no ha sido atendida por el presidente municipal.
“Pido la solidaridad de la base trabajadora porque se debe entender que si no hay quién vaya a cobrar, la gente tampoco va a poder pagar”, fue el mensaje lanzado este día por el perredista.
La mañana de este miércoles, los trabajadores de la paramunicipal, tomaron los tres sistemas de bombeo de agua que surten del vital líquido a las colonias de Chilpancingo, como parte de la radicalización de sus acciones