Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro.,
7 de septiembre de 2020
Luego de que el pasado sábado se presentaran aglomeraciones a las afueras de los “antros” de la franja turística, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, advirtió que habrá clausura de los negocios donde no se cumpla con los protocolos sanitarios obligados por la pandemia de Covid-19.
Este lunes, Manzano Rodríguez se reunión con propietarios y representantes de 17 establecimientos ubicados en calles adyacentes a la Plaza Costera 125, a quienes expuso que “los bares y salones de fiestas que no cumplan con las medidas sanitarias para evitar rebrotes de COVID-19, se van a cerrar”.
Añadió que se intensificarán los operativos para revisar a los establecimientos que abrieron desde el inicio de la semana pasada, y que permanecieron cerrados más de 4 meses a causa de la pandemia.
Entre las medidas que deben acatar los bares y salones de fiestas que cuentan con espacios al aire libre para recibir a la clientela, está el respetar el 50 por ciento de su capacidad.
Manzano precisó que el municipio, a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, no ha otorgado desde el inicio de la pandemia permisos para el funcionamiento de nuevos negocios; por ello, se comprometió a revisar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en los negocios que ya reabrieron, pues el objetivo es evitar más contagios de Covid-19 y regresar atrás en el semáforo epidemiológico.
Del operativo aplicado el fin de semana, donde fotografías y videos tomados delatan aglomeraciones de clientes a las afuers de bares y “antros”, Manzano Rodríguez aseguró que se efectuó un operativo durante el que se quitaron incluso algunas mesas y sillas de bares que invadían el espacio público, pasando por alto las medidas aprobadas por el Cabildo porteño, en cuanto a la sana distancia y el aforo permitido para espacios abiertos