Trabajadores de CAPACH confian en que les paguen las tres prestaciones de ley a más tardar el 30 de noviembre.

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro

Noviembre 26 del 2019

El Secretario General Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sección 32, David Encina López confía que el gobierno municipal, aporte el recurso necesario a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo(CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, para que pague las tres prestaciones de ley, un acuerdo pactado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Así mismo agradece al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por el apoyo que les brindó para que la sección 32 del SUSPEG sea integrado como una organización formal dentro de los estándares, al estar incluido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mismo que con este documento les da certeza a más de 200 agremiados a esta sección sindical. 

 Al ser entrevistado, dijo con la documentación ante la Junta Local de Conciliación y arbitraje se llevó a cabo el pasado 12 de agosto; donde espera que este 30 de noviembre que se pueda pagar tres prestaciones que se encuentra pactada en un convenio que se elaboró ante la JLCA, que son la prima vacacional, el retroactivo y aumento salarial del 4%, y el bono del día Servidor Público.

 Señaló que con el contrato colectivo de trabajo comenzaron a gestionar a la integración ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, desde el mes de abril y culminando el 12 de agosto del 2019, un documento que les va dar certeza laboral a todos los trabajadores que conforman esta sección 32 del SUSPEG.

 David Encina López, dijo que el contrato colectivo, es un documento que contiene las prestaciones de manera legal en el cual se puede exigir mediante las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, “con este documento se olvidan de lo paro de labores de manera informal; en caso que exista un incumplimiento de las demandas, se emplaza a huelga, donde la ley protege a los trabajadores”.

 Por último, señalo que está al pendiente de los pagos de todas las prestaciones antes la ley, donde anda buscando al alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que aporte el recurso económico a la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, la cual pueda pagar de manera puntual las prestaciones este 30 de noviembre, a los 200 trabajadores que integran esta sección 32 del SUSPEG. (www.notymas.com)

Deja un comentario