Acepta Astudillo que hay familias desplazadas en Zirándaro, pero niega que haya muertos

Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó este lunes a trabajar en unidad para sacar del rezago social al país y al estado de Guerrero; además reconoció que hay familias desplazadas en Zirándaro, pero insistió en que no tienen indicios de hechos violentos ni de muertos en ese municipio de la Tierra Caliente.
 
El mandatario estatal presidió un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer (DIEVM), en la Sala Gobernadores de Palacio de Gobierno, en esta ciudad, en donde firmó convenios con municipios y con el representante de la Unicef en México, Cristhian Scott para hacer frente a la violencia de género.
 
En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo llamó a erradicar la discriminación y cualquier tipo de violencia contra la mujer, participando así en los 16 días de activismo en el marco del DIEVM.
 
En ese mismo sentido, llamó a trabajar en unidad y todos los días ante el rezago social en el que se encuentra el país, especialmente la entidad, como lo refieren las estadísticas.
 
Habló también de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chilapa y Tlapa, el sábado y domingo, misma que calificó como “positiva”, porque tanto el gobierno estatal como federal acordaron trabajar en obras como la construcción del Hospital Regional de Chilapa y en el proyecto de pavimentación de carreteras en comunidades indígenas como el impulsado en Oaxaca.
 
“La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chilapa y Tlapa fue muy correcta, muy positiva”, dijo.
 
Al término del evento, Astudillo Flores ofreció una entrevista y reconoció que sí hay familias desplazadas en comunidades del municipio de Zirándaro, en la zona de la Tierra Caliente, pero insistió en que no tienen indicios de violencia.
 
“De violencia, nosotros no hemos tenido elementos para decir que ha habido violencia. Ustedes fueron y habrán visto seguro vestigios de violencia, de disparos, de fallecidos, de heridos. Nosotros en ese aspecto no tenemos. Los desplazados entendemos que sí los hay”, dijo.
 
Informó que Zirándaro fue tema con el presidente López Obrador y en la sesión de este lunes de la  Mesa de la Coordinación para la Construcción de la paz, en donde, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron las estrategias para devolver la seguridad a los habitantes de ese municipio.
 
En otro tema, el gobernador confió en que  personas aporten información para dar con el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y para que se esclarezca el crimen del activista Arnulfo Cerón Soriano.
 
Lo anterior, luego de que el López Obrador insistió en ofrecer protección a aquellos que han cometido hechos delictivos para que brinden información y se “llegue a la verdad”. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario