Tras una llamada anónima, el autobús fue retenido en Tixtla; 31 pasajeros fueron puestos en cuarentena
Jesús Hernández/API
Tixtla, Gro.
02 de Junio del 2020.
La tarde del domingo mediante una llamada anónima a las autoridades sanitarias del municipio de Tixtla, alertaron que en un autobús procedente del estado de Sinaloa y que se dirigía a la comunidad de Zoquiapa, viajaba un masculino que había perdido la vida durante el viaje.
De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos así como policías municipales de Tixtla, policías estatales, ministerio público y guardia nacional, se dirigieron al punto conocido como “El Caballito” a la altura del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, en donde ya esperaban el arribo del autobús de la empresa “Aries Tours” con el número económico 13.
Al observar al autobús acercarse al punto antes mencionados, procedieron a marcarle el alto y al realizar una inspección a la unidad se encontró a una persona de aproximadamente 66 años de edad sin signos vitales, a quien se le encontró una identificación a nombre de Silvestre “N”
El autobús fue sanitizado con los protocolos y cuidados correspondientes por parte de la jurisdicción sanitaria, mientras que a la persona fallecida se le tomaron muestras para descartar fallecimiento por covid-19. Los tripulantes de dicha unidad fueron puestos en cuarentena.
Erika Alcaraz Sosa, presidenta municipal de Tixtla, acudió al lugar e informó a las 31 personas que viajaban en el autobús con dirección a la localidad de Zoquiapan, que estarían en aislamiento en un albergue mientras esperaban los resultados de la persona de fallecida, para descartar Covid-19.
Les dijo que esperarían 7 días para obtener los resultados biológicos, mientras tanto tendrían todo el apoyo del Ayuntamiento de Tixtla.