Se prevé que mañana cierren algunas naves no esenciales del mercado central
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
22 de Mayo del 2020.
En un nuevo operativo por calles y avenidas de distintas a las de ayer, autoridades de gobernación y sanidad municipales cerraron este jueves al menos 60 negocios no esenciales y clausuraron uno, en Chilpancingo, ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Acompañados por efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, el personal de esas áreas del gobierno municipal recorrieron de sur a norte las avenidas Guerrero, Juárez e Insurgentes y pidieron a dueños cerrar sus locales.
Tiendas de ropa, de electrónica, de instrumentos musicales, mueblerías, ferreterías, sitios dedicados a la compra de aluminio y a la venta de trastes, fueron algunos de los giros no esenciales que bajaron sus cortinas.
Tras terminar el operativo en Insurgentes, las autoridades decidieron recorrer el andador Zapata, en el centro de la ciudad, para verificar que en verdad los establecimientos estén cerrados.
Sin embargo una florería que siempre se ha negado a hacerlo, le pusieron sellos de clausura en sus puertas. Con este, ya son dos los establecimientos clausurados, puesto que ayer uno fue acreedor a esa sanción por expender bebidas embriagantes.
El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón informó que este viernes continuará el operativo y se prevé cierren algunas naves no esenciales del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.