Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.
19 de Mayo del 2020.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que tres de sus trabajadores que desempeñaban distintas funciones en el Puerto de Acapulco fallecieron con síntomas asociados al COVID-19.
A través de un comunicado la institución informó que este fin de semana fueron diagnosticados como sospechosos de (0VID-19, sin que se pudiera confirmar, mismos que Iaboraron en centros de trabajo distintos de la Fiscalía y no mantenían contacto físico entre ellos.
De Ios tres servidores públicos, uno se desempeñó como facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa en sector Costa Azul; el segundo colaborador era Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas y la tercera colaboradora laboró como Agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ubicado en el Fraccionamiento Las Playas.
“El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, hace un amplio reconocimiento a los tres servidores públicos por su disposición, responsabilidad y compromiso, quienes en todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia”, expresó a través del comunicado.
Informó que en todo momento se brindó el apoyo requerido a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida, “de igual forma se reconoce la entrega y dedicación del personal que continúa laborando con las medidas sanitarias correspondientes”.
Por otra parte, expuso que la Fiscalía General del Estado, mantiene las medidas preventivas emitidas por Ia Secretaría de Salud Estatal para evitar contagios de COVID-19, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización permanente de Ios espacios públicos en oficinas de las siete regiones de Ia entidad con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero.