Acapulco, Gro., mayo 07 del 2020 (NOTYMAS).- Tras varias quemas de basureros clandestinos provocados en predios de la zona de Llano Largo, y de las múltiples quejas de habitantes de fraccionamientos y la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio” sobre el espeso humo, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente municipal clausuró cuatro terrenos baldíos utilizados para la quema de residuos.
Los predios están ubicados en las inmediaciones de los poblados de Cayaco y Llano Largo, donde particulares (conocidos como “pechugueros”) arrojan e incendian basura que recolectan irregularmente de hoteles, restaurantes y zonas residenciales de la zona Diamante.
La directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, explicó que en un operativo integrado por dependencias como Saneamiento Básico, realizó este miércoles la limpieza de esos lugares y advirtió detenciones y sanciones económicas a quien sea sorprendido arrojando y/o quemando basura en predios.
La clausura ocurre luego de que, hace días, un incendio provocado en otro predio baldío utilizado como basurero, generara por varios días una espesa capa de humo que provocó no pocos problemas respiratorios a los habitantes de la Colosio, principalmente.
Las quejas y denuncias de la conflagración a través de las redes sociales, fueron múltiples, pero en ese momento no intervino la autoridad municipal ni con operativos ni clausuras.
Además, hasta el momento no se han reportado detenciones de “pechugueros” que arrojan la basura en esos lugares.