Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 07 de Mayo del 2020.- Integrantes de diferentes organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles adheridos a la Dirección Colectiva entregaron despensas a grupos vulnerables, entre ellos, vendedores ambulantes y limpia parabrisas.
Desde la semana pasada, esta Dirección Colectiva, instaló un centro de acopio de víveres en las instalaciones del Sindicato Nacional de Telefonistas, ubicado en la calle Heroínas del Sur, en el Barrio de San Antonio.
Con lo primero que se ha recolectado, dijo el profesor Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, se han podido armar alrededor de 200 despensas, que han sido entregadas con el apoyo de clubes de motociclistas.
Este jueves, dirigentes de esta organización acudieron al crucero de Jacarandas, donde reunieron a limpiaparabrisas, vendedores ambulantes, adultos mayores y personas discapacitadas, a quienes entregaron estos apoyos.
Chávez Adame, les explicó a los beneficiarios, que estos apoyos no tienen ningún tinte político, y que forma parte de la campaña “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, y que continuará en los próximos días, para ayudar a personas de bajos recursos.
Las personas que recibieron su despensa, agradecieron esta iniciativa, reconocieron el esfuerzo que están haciendo las organizaciones, así como a quienes se desprenden de un kilo de arroz o frijol, para hacerlo llegar a quienes necesitan ayuda en medio de esta crisis.
El dirigente social, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad que estén en condiciones de desprenderse de algún apoyo, y a no dejar a las personas que se están viendo afectadas por esta emergencia sanitaria, a quienes desafortunadamente no llegan los apoyos gubernamentales.