* Exigen empresarios transparencia en la licitación de obras de la dependencia.
Karen Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., Mayo 06 de 2020 (NOTYMAS).- Representantes y dueños de empresas constructoras del estado, exigieron al gobierno federal tranparencia en la licitación de obras de SEDATU, porque supuestamente a Guerrero no se le esta dejando nada.
José Luis Cuevas Pano presidente de la Asociación de Constructoras de Guerrero, mostró copias de dos denuncias que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) “por los manejos que está haciendo Meyer”, en alusión al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.
Reprochò que las obras se le esten entregando a contructoras foraneas y que a las que existen en Guerrero, se les este dejando sin nada y advirtió que no permitiran que lleguen al estado empresas de otras entidades.
En conferencia de prensa y acompañado de empresarios de la construcción, Pano Cuevas denunció que está siendo intimidados y que personas desconocidas le tomaron fotografías en sus oficinas particulares.
“Hago responsable en este momento a Meyer de lo que me pueda pasar a mi persona y a mi familia, por las denuncias que presenté ante la SFP y por otras más que habré de presentar próximamente”, denunció.
Durante la conferencia de prensa, José Luis Cuevas Pano le pidió a Meyer comportarse como un funcionario honorable “y no como un hampón, porque somos constructores y no hampones”.
Finalmente, los inconformes señalaron que están solicitando transparencia en la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo en este puerto. “Estamos desesperados, no tenemos trabajo y Meyer se ha llevado todas las obras”, finalizó.