José Molina/API
Chilpancingo, Gro.
04 de Mayo del 2020.
La noche del sábado nueve personas fueron detenidas, tres negocios clausurados y un auto asegurado, tras el Operativo Rastrillo en Chilpancingo por parte de las autoridades de los tres niveles.
Al inicio del operativo, las autoridades acudieron a la colonia Bordo de San Mateo al oriente de la ciudad, donde se llevaba a cabo la celebración de la Santa Cruz y en el que estaban presentes decenas de personas y una danza de tlacololeros, a quienes se les hizo la invitación de retirarse para evitar la aglomeración de personas.
En el operativo como todos los días durante la pandemia por el Covid-19, inició en punto de las 7 de la noche, en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, así como personal de Gobernación Municipal.
Durante su corrido en diversas colonias de la capital, en diferentes puntos detuvieron a nueve hombres por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, dos de ellos a bordo de un automóvil, a quienes trasladaron a las instalaciones de barandillas, mientras que auto fue remolcado por personal de Tránsito Municipal.
Además, personal de Gobernación Municipal procedió a clausurar tres negocios por vender bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche, dos tiendas y un negocio de venta de cena.