Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
13 de Abril del 2020.
En lo que va del año se han registrado al menos 40 incendios forestales en Guerrero, según un informe conjunto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los datos de ambas dependencias indican que del primero de enero al 8 de abril se suscitaron 40 siniestros, los cuales han arrasado con 3 mil 738.78 hectáreas de vegetación.
En cuanto a horasca, la superficie afectada es de 953.57; arbustos y matorrales, mil 322.79; arbolado adulto, 13; renuevo, 148.05 y vegetación herbácea, mil 301.50.
Los municipios que más incendios forestales han registrado son Acapulco y Chilpancingo con 12 cada uno; en Cochoapa El Grande se han reportado seis.
Mientras que Alcozauca, Coyuca de Benítez y Mártir de Cuilapan han presentado dos cada uno, y en Juan R. Escudero, Atoyac, Atlixtac y Huamuxtitlán se ha suscitado un sólo incendio por cada uno, dando un total de 40.
Las dependencias también informaron que hasta el 8 de abril se tenían seis deflagraciones activas en los municipios de Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Leonardo Bravo, Petatlán y dos en Acapulco de Juárez.
En la sofocación de estos incendios, indicaron, trabajaban elementos de Protección Civil municipal y estatal, Conafor, Semaren, brigadas rurales y voluntarios.