Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
13 de Abril del 2020.
Efectivos del Ejército Mexicano que participan en el Plan DN-III, realizaron este domingo perifoneos en la capital para pedir a la ciudadanía quedarse en sus casas, ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus.
Los elementos se desplazaron a bordo de dos patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional, y mediante su altavoz pidieron a la población resguardarse en sus domicilios particulares.
La actividad fue realizada principalmente en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en donde sigue habiendo gran afluencia de personas, pese a la pandemia.
Las unidades militares también tienen colgadas una lona con la siguiente leyenda: “cuidarse uno, es cuidar a todos. Práctica la sana distancia, unidos somos la gran fuerza”
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud estatal, en Guerrero hay al menos 56 personas contagiadas, 140 casos sospechosos, 243 negativos, seis defunciones y se han practicado 439 estudios para SARS-COVID-2.