Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
29 de Marzo del 2020
El gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos confirmaron este domingo la primera muerte por Coronavirus (Covid-19) en Guerrero.
En su mensaje, el doctor De la Peña Pintos informó que esta primera víctima no aparece en el informe técnico que ayer emitió la Dirección General de Epidemiología de la SSa federal, pero será registrada en el de hoy.
“En Guerrero tenemos 48 casos negativos, 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados, de estos 10 casos confirmados, ya tenemos uno recuperado en Acapulco y uno en Chilpancingo, o sea, después de la cuarentena sus resultados fueron negativos, pero también es importante mencionar que tenemos una defunción”, dijo.
Desde este sábado circuló en redes sociales y medios de comunicación la versión del fallecimiento del político priísta, el arquitecto José Luis Jaimes Altamirano, supuestamente a causa del Coronavirus.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero que preside Esteban Albarrán Mendoza, publicó este sábado una esquela en la que lamentaba el fallecimiento de este personaje.
“El Comité Directivo Estatal del PRI Gro., se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero priísta: Arq. José Luis Jaimes Altamirano, por su sensible fallecimiento…”, se lee.
En su intervención, el mandatario estatal replicó lo que expresó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dijo que la única manera de reducir la transmisión del Covid-19 es resguardándonos en nuestros hogares: “quédense en casa, quédense en casa por favor, atiendan las recomendaciones”, pidió el gobernador.
Insistió en mantener especial cuidado a los adultos mayores y a las personas que padecen hipertensión, diabetes, a las embarazadas, entre otros. “Quienes somos creyentes: hay que pedirle a Dios que esté con nosotros, que nos ayude”, expresó.