*** Llama “incrédulos” a quienes ignoran recomendaciones por Covid-19
API
Chilapa de Álvarez Gro.
29 de marzo de 2020.
– El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza llamó a las personas “incrédulas” en el COVID-19, que tomen medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
En una entrevista después de haber realizado una misa con las puertas de la Catedral abiertas al público en general, aunque también se transmitió en redes sociales; el prelado católico informó que el coronavirus existe porque “ahí está el número de muertos en algunos países, incluyendo México”.
“Yo diría que estos incrédulos por las dudas, guardaran estas medidas de higiene y de seguridad para que no se contagien y no contagiar a los demás”, mencionó Rangel Mendoza.
Recordó la famosa “Gripe Española”, la cual también muchos no creyeron, sin embargo cuando empezaron las defunciones, comenzaron a creer en dicha Gripe.
De las medidas que está tomando la diócesis, sobre las iglesias, el Obispo, señaló que no se pueden cerrar las puertas de la iglesia porque el municipio de Chilapa tiene esa tradición de ser una ciudad “súper católica” expuso.
Sin embargo señaló que se les está pidiendo a las personas y diciendo que el Papa Francisco ya dispensó de la obligación de venir a misa los domingos, de la misma manera de la Semana Santa “pero quítenle eso a las personas”, señaló.
En el caso de la semana de violencia en donde hubo desplazados en la Sierra, Salvador Rangel, lamentó que estos hechos se están recrudeciendo esta situación en la Sierra.
Dijo que él siente que las mismas autoridades están apoyando a uno de esos grupos que imperan en esa región “por ejemplo yo ayer fui a visitar al cura de Chichihualco y me tocó ver cómo la gente ha bloqueado las entradas de la ciudad y como tienen camiones atravesados y arboles caídos, porque ellos tienen el temor de que los invada la policía estatal que para mí merece mi desconfianza, yo no puedo hablar directamente de esto pero tengo pruebas”, aseguró.
Por ultimo señaló que la solución es que el Gobierno estatal quite los bloqueos de la Sierra, como en Filo de Caballo, Los Morros, La Laguna, Campo de Aviación, Las Cruces, porque son Policías Comunitarias que vienen de Tlacotepec, los cuales un rato la hacen de policías comunitarios y otro rato se quitan la playera y son sicarios.