Desaparecido regidor de Cuajinicuilapa, según ficha de la FGE

**Se desconoce el paradero de Félix Gil Calleja Díaz, primer regidor del municipio desde el 21 de octubre
 
**Algunas versiones indican que se lo llevaron a la fuerza, otras dicen que está bien y pronto regresará
 
Redacción | Cuajinicuilapa, Gro. | 2 de noviembre de 2024
 
Según una alerta emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), desde el pasado 21 de octubre se encuentra en calidad de desaparecido Félix Gil Calleja Díaz, de 69 años de edad, quien es el primer regidor del municipio de Cuajinicuilapa por el Partido Verde.
 
Como señas particulares, Félix Gil Calleja Díaz, es de tez morena, ojos color café oscuros, cabello entrecano, corto y ondulado.
 
Asimismo, presenta una cicatriz en la espalda media de forma horizontal de 10 centímetros de largo, una cicatriz en la rodilla de 7 centímetros, aproximadamente; además, presenta una cicatriz en la parte inferior izquierda del abdomen de unos 10 centímetros, debido a una intervención quirúrgica a la que se sometió hace unos 4 meses.
 
VERSIONES
 
Según publicaciones periodísticas, el diputado local Alejandro Carabias Icaza, indicó que sujetos desconocidos se llevaron a Félix Gil Calleja Díaz por la fuerza.
 
Otras versiones, indican que huyeron de Cuajinicuilapa junto con su pareja, debido a la agitación que se vive en el municipio por los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado que tienen paralizado al Ayuntamiento.
 
Por otro lado, algunas personas comentan que tenía problemas con un familiar debido a unos terrenos, y es probable que lo hayan asesinado por este asunto, aprovechando que todo está revuelto; no obstante, algunos indican que hace unos días apareció su pareja.
 
Otra versión indica que, en redes sociales, publicaron en una conversación de conocidos de Félix Gil Calleja, donde indican que está sano y que pronto aparecerá.
 
Debido a la incertidumbre que hay en el municipio, no se sabe si está desaparecido, fue ultimado o se fue voluntariamente como lo han hecho varios funcionarios, quienes se sentían amenazados o fueron agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.