Arman red de apoyo médico para afectados por el huracán ‘John’ en Marquelia

**Las personas necesitadas, pueden agendar una consulta gratuita en la clínica “La Familia”
 
**Cuentan con medicamento del cuadro básico
 
Yanely Fuentes| Marquelia, Gro. | 01 de noviembre de 2024.
 
Debido a las afectaciones causadas por el huracán ‘John’, que azotó las costas de Marquelia y demás municipios de la Costa Chica, varias familias fueron afectadas, física, emocional y económicamente.
 
Bajo estas circunstancias de necesidad, la solidaridad entre ciudadanos llevó a la unidad de un grupo de comerciantes que arroparon el proyecto de consultas médicas y medicamentos completamente gratis, para las familias afectadas.
 
A través de la colectividad Neurona Red, se llevó a cabo la rifa de un telescopio, con lo recaudado se adquirió más medicamento para poder proporcionarlo a quienes acudan a las consultas
Con el apoyo de la médica Paulina Remos Gutiérrez y la médica Arleth Álvarez Ramos, las consultas se llevan a cabo en la clínica “La Familia”, es importante agendar la consulta comunicándote a los números 7443251968 o 7411008392 o acudiendo al restaurante Discover o a la Zapatería Andrea.
 
También pueden preguntar con cualquiera de los colaboradores de este proyecto, como son Shushi Xel, Jennifer Makeup, Lic. Javier Adame, Sergio Sinclair Miranda, Lessly Díaz, Torniteca y D’Sol a la Talla (Lupita Rendón), los cuales te darán las indicaciones para acceder a las consultas o a los medicamentos gratuitos.
 
Es importante recalcar, que los medicamentos disponibles, son medicamentos del cuadro básico, y aunque es limitado, aseguran que puede ser suficiente si lo administran adecuadamente siguiendo las instrucciones medicas que les indiquen durante su consulta.
 
Por otro lado, si ya se cuenta con un diagnóstico y solo se requiere el medicamento, se les proporcionará siempre que se presente la receta médica.
 
Este proyecto, es una actividad altruista, de acceso para las familias más vulnerables, un proyecto empático que busca acompañar a quienes más lo necesitan, sobre todo en un ámbito tan importante como lo es, el acceso a la salud.
 
De esta manera, las consultas se llevarán a cabo sin exponer a ninguna familia que acuda a recibir consulta, por lo que, se les invita a acercarse a este espacio, pasar la voz y que la información llegue a las familias que lo necesitan.