**Por motivos que se desconocen José Felipe Sánchez Néstor, dejo de ser el Síndico Procurador de Xochistlahuaca
Jorge O. Vargas | Xochistlahuaca, Gro. | 17 de octubre de 2024
El indígena amuzgo, Ciriaco de Jesús de la Cruz, destacó que, junto con otros empleados, que iniciaron a trabajar desde hace muchos años y otra apenas desde hace 3 años, con la administración pasada del Ayuntamiento de Xochistlahuaca, llevan varios días, buscando a la nueva presidenta municipal, María Rojas Pineda, al síndico procurador, José Felipe López Néstor y al secretario general, para saber si continuarán laborando, debido a que solo de manera oral los están despidiendo.
Ciriaco de la Cruz de Jesús, destacó que junto con sus compañeros policías preventivos que fueron despedidos, acudieron al área de la presidencia, pero, en horario de trabajo, la alcaldesa María Rojas Pineda no estaba en su oficina y en la antesala había varias personas esperando una audiencia con ella.
Informó que también buscaron al Síndico Procurador de justicia del municipio José Felipe López Néstor; sin embargo, su secretaria de nombre Rosa, les informó que José Felipe López Néstor, ya no era el síndico procurador que su suplente, Alberto Nazario Navarrete, era el actual síndico procurador de Xochistlahuaca por lo que les pidió que esperarán unos minutos, mientras terminaba de atender a una mujer que estaba en la oficina.
Ante ello, decidieron esperar, no obstante, pasados unos 20 minutos la secretaria dijo que el nuevo síndico Alberto Nazario Navarrete, había salido de urgencia por una puerta trasera de la sindicatura y no los iba a atender hasta nueva fecha por confirmar.
Ante esta situación, acudieron a la oficina del secretario general, quien tampoco se encontraba a la una de la tarde del miércoles 16 de octubre en su oficina. Por ese motivo, muchas personas, entre las que predominan mujeres en busca de audiencia con autoridades y sobre todo con la alcaldesa María Rojas Pineda, se tenían que retirar porque no estaba la presidenta.
Y enfatizaron que desconocían las causas del por qué el síndico procurador electo José Felipe López Néstor, había decidido pedir licencia en el cargo.
Porque ese puesto es irrenunciable porque fue electo por el pueblo al igual que la alcaldesa para dirigir los destinos de Xochistlahuaca.
No obstante, parece que comenzaron mal la nueva administración, donde prevalece el ausentismo de los ediles en horas hábiles.