Gobierno del estado atendió reportes de afectaciones por lluvias fuertes en Tlapa

*Se continúan con las labores de limpieza y atención a la población
 
Boletín | Gobierno del Estado | Chilpancingo, Gro. | 12 de julio de 2024.
 
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades del municipio de Tlapa de Comonfort, durante la madrugada de este viernes continuaron con la atención de diferentes reportes, derivados de las afectaciones registrados a causa de una tormenta local acompañada de lluvias intensas y actividad eléctrica en la ciudad de Tlapa.
 
Entre el recuento de afectaciones, destaca el rescate de seis personas con lesiones menores, mismas que fueron trasladadas al hospital general para su valoración médica, también se continúan las labores de búsqueda de una persona más reportada como desaparecida en la barranca de los Chivos, de la colonia San Nicolás.
 
Se reportó el arrastré de siete vehículos por la creciente de escurrimientos de agua, dos casos en la colonia Sinaí y cinco más en la colonia San Nicolás, de igual modo se han contabilizado cinco derrumbes de material pétreo en diferentes puntos de la ciudad de Tlapa, mismo que ya fueron retirados y que al momento no afectan la circulación vehicular.
 
La SGIRPCGRO en coordinación con autoridades municipales, habilitaron un refugio temporal en la colonia Caltitlán, ubicado en la calle Citlali S/N, donde se dotó de insumos emergentes (colchonetas y cobertores) para la atención de la población que lo necesite.
 
Esta mañana se continúa con la atención de otros reportes menores, en las colonias San Nicolas, Caltitlan y Constitución, donde se reportaron afectaciones en viviendas por introducción de agua.
 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hace un llamado a la población en general, para que se mantenga atenta a la información oficial, ya que se han pronosticado más lluvias fuertes para este fin de semana en gran parte del estado, con lo que se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias.