Detienen a sujeto abusó y encerró a mujer en Cuajinicuilapa

**Pablo “N” quedó a disposiciones de las autoridades judiciales
**Su vecina se negaba a ayudar a la mujer por miedo a Pablo “N”
 
Javier Reyes | Cuajinicuilapa, Gro. | 27 de junio de 2024
 
Alrededor de las 11:55 horas de este jueves 27 de junio, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Cuajinicuilapa detuvieron a Pablo “N”, de 29 años de edad, quien presuntamente privó de su libertad a una mujer identificada como Lucero “N”, de 38 años, y la mantuvo encerrada por más de cuatro meses.
 
El presunto agresor, mantenía encerrada a la mujer en una casa ubicada en la calle Aldama, de la colonia Lomas del Carmen de Cuajinicuilapa, quien acusó que la raptó el pasado 13 de febrero y la mantenía encerrada teniendo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento y amenazándola con armas de fuego.
 
En presencia del propietario de la vivienda, Jaime Tejeda, policías municipales y la encargada de despacio de la sindicatura municipal, Lucero “N” rompió el candado de la puerta desde el interior para salir y reunirse con sus familiares.
 
En seguida, la funcionaria municipal y el propietario de la vivienda ingresaron a la vivienda junto con policías donde encontraron dos rifles de calibre 22 y tres bombas tipo molotov con los que el agresor amenazaba a su víctima y la obligaba a mantener relaciones sexuales.
 
Asimismo, Lucero “N”, señaló que Pablo “N”, de oficio vendedor de aguas frescas, hirió con un machete y abusó sexualmente de su hija Maire Lizbeth “N”, de 13 años de edad, en el año 2021 cuando vivía con ella, en un descuido de su abusador, huyó a casa de sus abuelos y le platicó los hechos.
 
La afectada, comentó que le pedía ayuda a una vecina de nombre Juana “N”, quien no la quiso ayudar por temor de que Pablo “N” tomara represalias en su contra.
 
La localización de la mujer, se debió a que familiares de Lucero “N” pidieron ayuda por medio de redes sociales para su ubicación, indicando que la última vez que la vieron fue en Cuajinicuilapa en noviembre de 2023.
 
Después de su detención, Pablo “N” fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los presuntos delitos de secuestro, violación y tentativa de homicidio en contra de Lucero y su hija, se espera que el juez determinará su situación jurídica.