Boletín | Gobierno del Estado | Chilpancingo, Gro. | 16 de junio de 2024.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que durante las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias puntuales muy fuertes en varias zonas del estado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos.
El pronóstico prevé que las precipitaciones en mención se manifestarán en el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes en las regiones Costa Chica, Sierra, Centro, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Norte, las cuales se podrían presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, trombas marinas y la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
Estas condiciones son generadas por dos zonas de baja presión, una en el Océano Pacífico y otras más en el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica y un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.
Las precipitaciones en referencia podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población a mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.
El Gobierno del Estado de Guerrero recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil.