**Durante 12 años trabajó en un conocido restaurant de Ometepec
**Originario de Oaxaca, nadie acudió a reclamar el cuerpo del mesero
Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 28 de mayo de 2024
Amigos y compañeros de trabajo realizaron una misa en la capilla La Candelaria, ubicada en la colonia Campo Aéreo, así como un homenaje póstumo al mesero Julio Cesar Morales Mora, de 44 años de edad, quien era miembro de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer+ (LGBTIQ+), quien fuera encontrado muerto hace 8 días en su domicilio en esa zona, ubicada al poniente de la ciudad de Ometepec.
Sus amigos y sobre todo, sus compañeros del restaurante Marina, donde laboró por espacio de doce años, ofrecieron una guardia de honor en su altar en el domicilio, algunos de ellos dijeron que dentro de su empleo y la comunidad LGBTIQ+, donde era conocido con el alias de “Lyn May”.
Julio César Morales, siempre se caracterizó por ser muy alegre, amable y servicial con los clientes y amigos de su lugar de trabajo, de ahí que decidieran realizarle este homenaje, donde se sirvieron platillos típicos a los asistentes como mole y enchimolado de pollo.
Cabe señalar que Julio Cesar, era originario de San Pedro Tututepec, Oaxaca, pero desde hace 12 años residía en Ometepec, desde que entró a trabajar al reconocido restaurante Marina, donde laboró hasta el último día de su fallecimiento.
Como nadie acudió a reclamar el cuerpo después de que se bronco aspiró, cuando dormía en su cuarto hace 8 días.
Sus patrones y amigos Sadit Bustos; Isabel Adame; Abiud Leal; Israel Santiago; Liz Hilario; Bertha Pérez; Edith Palacios; Rosario Estrada; Natividad Ruiz; María Elena flores; Cipriana y Juan Nepomuceno, decidieron hacerse cargo de todos los tramites funerarios.
Descanse en Paz, Julio César Morales Mora.