**Desde el pasado 20 de abril el sitio de taxis local no tiene servicio de Telmex, lo que les provoca pérdidas
**Aunque hacen reportes continuos, la empresa ya no los atiende y los mandan a conversar con un Bot de WhansApp
Yanely Fuentes| Marquelia, Gro. | 21 de mayo de 2024
Desde hace más de un mes que el sitio de taxis locales número 1, “Santo Niño de Atocha” conocidos como “los arcoíris”, se encuentra sin línea telefónica, lo que limita el servicio a la ciudadanía y genera pérdidas para los prestadores del servicio.
El presidente del sitio, Eduardo Crispín Rendón, denunció ante este medio la falta de atención por parte de la empresa Telmex, quienes no solo no han dado seguimiento a los reportes, sino que ahora ya no le atienden por llamada, sino que lo hacen a través de WhatsApp mediante un Bot.
Desde el pasado 20 de abril, el servicio de telefonía e internet de la línea Telmex del sitio “arcoíris” dejó de funcionar, por lo que se hizo el reporte correspondiente; la empresa de telefonía les proporcionó un número de reporte que aseguraba que en un lapso de 24 a 48 horas se solucionaría el problema.
Aunque la señal wifi se reestableció, la del servicio de telefonía no.
Por lo que se siguió reportando, pero para esa ocasión, ya no transferían la llamada con un asesor, sino que les pedían un número de telefonía celular para hacerles llegar un mensaje con una liga directa a un chat de WhatsApp.
A lo largo de todo el mes, la empresa Telmex abrió por lo menos 10 folios de reporte sin concluir ninguno, por lo que el presidente del sitio de taxis sospecha que quienes tienen la tarea de realizar reparaciones por fallas, cierran los reportes sin dar solución.
Anterior a esta falla, la línea del sitio de taxis ya había presentado problemas, por lo que tuvieron que pagarles a los técnicos de Telmex para que realizaran un servicio obligatorio y que se cubre con la renta mensual que se paga por el servicio.
Este pago se consideró un abuso, con el cual los afectados se ven obligados a pagar porque los reportes que se hacen a Telmex no son atendidos y el servicio es una necesidad y un derecho que adquieren con el pago mensual.
Cansados del abuso y del estrés que les provocan las constantes negligencias y omisiones del servicio de Telmex, los taxistas decidieron denunciar públicamente a la empresa, ya que no es el único servicio, en toda la Costa Chica hay fallas en el servicio.
Otros quejosos refieren que cuando la empresa Telmex se cansa de recibir llamadas por reportes, ya no te atienden y te mandan a charlar con un Bot que no te soluciona nada, mientras que, si hay por lo menos un día de retraso del pago, la empresa se vuelve una acosadora llamando en todo momento para solicitar el pago.
Por lo que, desde este medio, hacen el llamado a la empresa Telmex para mejorar el servicio y atender los reportes en tiempo y forma “estamos cansados que el tiempo de espera deba ser de 24 a 48 horas y al final resulte que puede pasar un mes y no haber resuelto el problema”, denunciaron.